jueves, 29 de octubre de 2009
El objeto de mi afecto
Mis blogs preferidos de la semana
http://abby22letras.blogspot.com/
http://joseantonioravelo.blogspot.com/
Publicado por MV en 16:20 0 comentarios
sábado, 24 de octubre de 2009
No nos abandones Dudamel
Él ha dirigido con sus manos propósitos de vida, suenos y voluntades de miles de ninos en Venezuela, desde el que baja del cerro sin alimento alguno que le dé sentido a su sistema digestivo hasta el que viaja en caparazones rodantes con nombres como BMW o Mercedes Benz.
Él es Gustavo Dudamel, nuestro Salto Ángel de la música. Quien esta semana ha llenado mi espacio televisivo, con su presencia juvenil que cuenta 25 anos, su caballera rebelde y esa sonrisa sincera y juguetona que lo caracteriza.
Para mi sorpresa, él apareció en mi T.V. con recepción de cable norteamericano. Sí, allí estaba, sentado frente a Andy García hablando con desparpajo suramericano de sinfonías, dirección; en fin, de su arte, esa maravillosa manera de moverse y sentir cuando dirige, una actividad cotidiana para Dudamel, pero que a nosotros nos sigue moviendo la fibra del orgullo como Venezolanos. Su inglés fue bastante rudo, pero su forma de comunicarse suave y acogedora.
Y en ese momento pensé, como quisiese que todos fuesemos unos pequenos Dudamel esparcidos por el mundo, llevando a buen término la tarea que la política no ha podido. O que él fuese nuestro director, invitándonos a todos los Venezolanos a dar un gran concierto en el Teresa Carreno, donde cada uno tomara su instrumento y pudiese sacar de él la mejor melodía, una tan fuerte que retumbara en todo el planeta, haciéndonos sentir como nación. No por las equivocaciones, por el dinero que nunca apareció, por un comandante rojo que no ha sabido liderar su propia guerra, o por los techos de cartón de los que hablaba Alí Primera. Sino por esa manera sesuda que nos delata cuando queremos hacer algo bien.
Por ahora no parece ser posible que Gustavo Dudamel marqué el compás de Venezuela. Pero sin duda seguirá siendo mi héroe sin capa pero con batuta.
Un favor, no nos abandones Dudamel.
Publicado por MV en 1:30 3 comentarios
lunes, 19 de octubre de 2009
sábado, 17 de octubre de 2009
En honor al Zar
Gordo te acuerdas de este día? Probablemente no. Pero dicen que la historia inició con un parto de luz que dio como resultado un pequeno ser de carne y hueso, que evolucionó en un adulto maravilloso con la capacidad de odiar tanto como amar, para llorar tan fuerte como reir, de transformar suenos en realidades y sobrellevar la desdicha de ver sus anhelos esparcidos en el aire.
Dicen que la vida no es fácil, pero tampoco una carga tan pesada que no quepa en el espacio que existe entre hombro y hombro. Haciendo honor a tu historia, intenta ser todos esos personajes de los que vives enamorados, dale razón a tu existir, pinta de tantos colores tu entorno como tonadas musicales. En una gran pizarra blanca numera a tus amigos y entenderás que todo valió la pena.
Sin duda, existen amores que no tienen reemplazo, que tienen cara y cuerpo y los mantenemos en nuestro clóset para que nunca se nos olviden, pero a veces es mejor dejarlos reposar en una caja de cartón y llevarlos al ático para que nos liberen de tanta opresión.
No tengas miedo a la muerte pero tampoco busques su rostro, ella habrá de encontrarte, y si es de Dios, ese instante será tan placentero como lo son los buenos recuerdos. Por el momento inhala y exhala vida, llénate de ella y enfréntala con orgullo, con armadura puesta y espada en mano. La batalla es tuya.
Manana pasaré por tu casa, tal vez no coincidamos en el pasillo, entre la puerta de tu habitación y el viejo caballo de madera, pero estaré allí, puntual como siempre lo deseas, dándote ese fuerte abrazo que me has pedido y un suave te amo amigo que susurraré a tu oido.
Esta es mi forma de brindar por la llegada al mundo de mi amigo Carlos Pena. Love you Gordis.
Esta es mi forma de brindar por la llegada al mundo de mi amigo Carlos Pena. Love you Gordis.
Publicado por MV en 13:11 0 comentarios
Quiero más amigas como tú
Nunca olvido tu entrada a la revista, aquel mundo loco, que hablaba de motores, gerencia y moda.
Sentí que invadías mi espacio, no quería que estuvieses por encima de mí, tampoco por debajo, pero que jamás superaras lo que yo había idealizado en Fashion & Motors. Pero desde ese día, que daba como pronóstico la presencia de muchas más tempestades (batallas ajenas que no nos pertenecían), te sentí cercana, amiga, agradable.
No sólo fuiste mi ayuda idónea para hablar de colores, tendencias, fragancias, temporadas, joyas y calzados. Fuiste mi companera de letras, mi aliada para construir todo un mundo maravilloso que nos hacía escapar de aquel planeta.
Si tuviese que definirte, diría que eres la amiga que siempre quise tener aunque no lo sabía. Y la espera valió la pena, porque mis días llegaron a ser fabulosos, brillantes, originales, sencillos, carismáticos. Todo resumido en una pelirroja que dice estar pasada de kilos, que no soporta tener en su cabeza una corona de espinas y que quisiera tener tantos zapatos como sabores de helados existen. Supéralo L, como eres, estás perfecta.
En tu honor, este día lo celebro con absoluta alegría, sin una pizca de nostalgia, porque no hay nada más gratificante que brindar por un ser que le da un poco más de sentido a lo que eres como persona. Son amigas como tú a las que quiero ver a cada instante, sin miedo a aburrirme de ellas, sin sentirlas lejanas aunque la distancia se ponga de manifiesto y alce la voz. Quiero amigas que sean capaces de perder el sentido, tanto como para imaginar una mascota que nos acompañaba a través del cristal cada tarde de aquel 2007. (Tibi nunca quisimos abandonarte).
Con humildad te digo, superaste al maestro, eres mejor escritora, eres mejor ser humano, me hiciste reír más que yo a ti y para serte sincera yo jamás podría llegar a ser tan maravillosa como tú.
Misión cumplida Laura. Nunca quiero que te vayas…estás contratada.
Esta es mi presente de cumple a mi amiga Laura Cristina Pinto. Love you more and more.
Publicado por MV en 12:54 0 comentarios
domingo, 11 de octubre de 2009
viernes, 9 de octubre de 2009
Yo soy Bridget Jones
Esta fue una noche en que los ánimos no estaban dados para ningún encuentro. Sólo quería estar en compania de mi pijama, el ruido de la t.v, una buena dosis de mi blog y un vaso con un líquido refrescante. Nada de eso sucedió.
Me vestí de mujer moderna, me coloqué una capa delgada de maquillaje y me nutrí de unos centímetros cúbicos de ánimo para poder socializar. Llegamos al lugar acordado y la mesa que nos esperaba sólo estaba reservada para cuatro.No hubo citas dobles, sólo cuatro mujeres que querían sentirse divinas entre copas de licor y alimentos gourmet.
En este encuetro, la extrana era yo, el trio estaba en sintonía de historias pasadas y nuevas. Por lo que pensé que habría cabida para el aburrimiento, pero la velada tomó la forma que toda reunión de mujeres implica, una gran boca femenina que no para de hablar en detrimento del sexo masculino. Es evidente que este placer está por encima de cualquier compra de ropa interior o el absoluto deleite de comerse un buen trozo de chocolate sin pensar en el conteo de calorías.
Pero más allá de las habladurias del sexo opuesto, lo que comprendí es que en esa mesa, las edades no importaban al momento de dialogar de ese sentimiento, que siempre hay una historia acerca del amor, del bueno, el que nos lastima, imposible, sufrido, denegado, tormentoso, pausado, cambiante, eterno; tanta variedad como mujeres en el mundo.
A los 40 o a los 20, queremos ir en búsqueda del hombre ideal, ese que sólo está en nuestra imaginación, porque seamos honestas, eso es una vil falsedad que nos hemos creado para sentirnos esperanzadas e ilusionadas, una excusa más para no dejar de creer en el amor. Pero si bien el amor suele doler, es imperfecto y se equivoca con frecuencia, vivirlo nos dá sentido, nos complementa y nos construye como mujeres.
Y yo, la que escribe este blog, quien suele darse por vencida en el amor y que habla de manera soez de éste, no duda de algunas historias que se han levantado en mutua sinceridad, convicción de lo que se siente y justa fidelidad al compromiso. Porque uniones hay muchas, pero relaciones pocas.
Hoy quiero leer acerca de esas relaciones, porque yo necesito encontrar a las cientos de Bridget Jones que están allí afuera, escribiendo en sus diarios cómo el apuesto hombre que lleva por nombre Daniel Cleaver, quien les recitaba unas cuantificables palabras de carino y les proveía de sexo placentero, pero sin sentido, han recopilado nuevas sinopsis acerca de Mark Darcy, el verdadero caballero que nos dice sin reservas, me gustas tal como eres. Soberbia frase: me gustas tal como eres.
Mi blog está a abierto, 24 horas al día, 7 días a la semana, siempre de turno para el desahogo. Bridget's acérquense.
Publicado por MV en 21:51 4 comentarios
Sigo en la espera
Hace días que me ausenté de mi blog, mi apreciado espacio. Siento que al haberlo creado me he comprometido a llenarlo constantemente de historias y experiencias. Y aunque aun no ha llegado mi momento de ser la Carrie Bradshaw, de la ciudad y el sexo del mundo real, ya algunos de mis fans (familiares y amigos) reclaman que sea un poco más constante.
Aunque esto pareciera ser un hobby y un agujero en el que me meto para no ser descubierta, esto es aire para mi. Mi laberinto del fauno, donde yo soy la Ofelia que siempre he querido ser.
Estas últimas semanas han sido frustrantes, porque no he hallado inspiración en mis vivencias. Y suelo juzgarme como escritora, pensando que no soy tan creativa y que tal vez debería dedicarme a la vinicultura. Pero hoy, me levanté pensando en mi blog, saboreando la satisfacción que me da no temerle al sentido de mis palabras.
De hecho levanté una plegaria al Gabo, al periodista insigne, Gabriel García Márquez. Esperando recibir de él su realismo mágico. Pero no ha habido respuesta, sigo en la espera.
De hecho levanté una plegaria al Gabo, al periodista insigne, Gabriel García Márquez. Esperando recibir de él su realismo mágico. Pero no ha habido respuesta, sigo en la espera.
Publicado por MV en 14:48 2 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)