BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 24 de septiembre de 2009

La foto de la discordia


Tengo esta foto publicada en Facebook, es de algunos anos atrás, ésta recrea una visita al afamado estadio José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia, la alcoba cinco estrellas de los Magallaneros, el equipo de baseball más famoso de Venezuela.

Las protagonistas de la imagen: Marib, Ana y yo (en orden de acuerdo a lo que observan: Meli, Marib, Ana). Por alguna razón la foto se destacó entre el resto y obtuvo un promedio considerable de comentarios, nada profundo; es simplemente Facebook, los comentarios triviales y divertidos es lo que predomina. Pero de la nada surgieron temas que si bien no se discutieron en  esta arena pública, fue el escenario propicio para un intercabio de sensacones profundas. 

Temas en debate: la ecuación del olvido y el robo de amigas. Por respeto a mis aliadas obviaré nombres y adjudicación de citas textuales. Trabajaré con las muestras: sujeto A, sujeto B.

Iniciemos el análisis.Los argumentos se destilan de la siguiente manera.

El sujeto A, expresa que las amigas ni se quitan, ni se roban, que cuando no se conservan como corresponde se dice llevarlas en una bonita caja que se deposita en el rincón del olvido. Que la amistad es un sentimiento mutuo, responsabilidad de todos los involucrados. Que ni el tiempo, ni la distancia son barrera para dejar de cultivar algo que ha sido genuino

En el turno del sujeto B, éste se lanza con lo siguiente: aplaude la participación del sujeto A y dice que no pudo haberlo descrito mejor. Y alega que las amistades se diversifican, se ajustan a las circunstancias, al tiempo y a los escenarios. Que en la ecuación de la amistad hay más de un factor que altera el producto.

Pero entonces qué es la amistad, un concepto personal que cada uno ha construído de forma intrínseca de acuerdo a una serie de sucesos o expriencias personales o un sentimiento circunstancial que cambia de persona a persona.  

Para mi, es un estado que surge de forma natural hacia ciertos seres humanos, que con el tiempo toma contextura y extiende sus raices, raices tan fuertes que levantan tu propia voluntad de querer ser mejor por y para tus amigos. Por otro lado, están tus verdaderos amigos, esos fans incondicionales de tus acertadas decisiones, enemigos de tus malos hábitos, pero siempre son los bomberos que 20 pisos más abajo te esperan con un gran colchón de aire para que tu terrible caida se haga un poco más suave.

Así como repetidas veces se ha argumentado que la vida no es fácil, creo que ser amigo tampoco lo es, pero he observado como muchos se esfuerzan. Y eso debería darnos esperanza, en especial a aquellos que piensan que la amistad está fuera de circulación o está agotada en los anaqueles. 

Yo vivo esperanzada, por tener amigos, casi hermanos que me han acompano por el valle de sombra de muerte. A kilómetros de distancia o piel con piel, yo siempre quiero hacer todo lo que esté a mi alcance para impresionarlos, para hacerme presente estén en la cúspide del Himalaya o cayendo de ella.

Si los he defraudado, les ofrezco mis disculpas. Son errores de fábrica que no sé si podré enmerdar o bien ustedes estén dispuestos a olvidar. Pero como el guerrero, no me rindo en la batalla. Siempre de pie, siempre amiga.

Y para aquellos que creen que el robo de amigas está de moda, medito en el hecho de que algo hemos hecho para permitirlo, dejamos puertas y ventanas abiertas para que alguien se colara y encendiera luces apagadas, propiciara más momentos compartidos y risas espontáneas. Es nuesta elección volver a ese casa conocida o mudarnos a una ciudad extrana con nuevos inquilinos.

En cuanto al sujeto A y B, les pregunto, existe algún grado de convicción de lo que alguna vez hubo.

A mis 8 mosqueteros les reitero mi fidelidad a todo lo son y representan en mi vida. A todos mis amigos les ofrezco más de mi.

Que en paz descanse la enemistad. Vida a la amistad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amiga como siempre me rio y reflexiono con lo que escribes, y te digo conmigo nada de disculpas porque para mi siempre haz sido una amiga espectacular e incondicional que siempre ha estado ahì en pie de lucha!!

En cuanto al temita de extrañar y de recordar el pasado, te digo que mejor lo dejo para despues porque no quiero ahondar en esos temas por ahora jajajaja.
Un besote. Lau

Unknown dijo...

Solo sé, que la distancia no es el olvido. Cada quien lleva una batalla con la loca de su casa y ese ir y venir de ideas, emociones y sensaciones que la vida nos brinda. Si realmente algo te hace bien y extrañas con demasía hay muchísimos canales de comunicación para revivir buenos tiempos. En las relaciones humanas no hay ecuaciones matemáticas, solo hay seres humanos con virtudes y errores.
En cuanto a tu pregunta te respondo: Disfruté lo que hubo y disfruto lo que hay con el que está. Qué sería de nuestra vida sin esos trillizos abrazos que consuelan el amor que desgarra, esos te quiero de corazón y esos te extraño que me hacen pensar BENDITA SEA LA TECNOLOGÍA.
A los que lejos están deseo que Dios les de alas fuertes para emprender un buen viaje; por mi parte abro mi corazón a nuevos inquilinos, manteniendo siempre presente aquellos que me acompañaron a estar sola y que deciden volver demostrando una genuina amistad.

Amo tu inocencia y tu compañía pequeña.
Amo tu amistad guapa.
Amo tus oídos, tus palabras y tu agudo sentido de la realidad comadre.

Ana.-

MV dijo...

Gran sorpresa, no había visto tu comentario.

Yo amo todo de nuestra amistad, todo lo que llenó el saco de vivencias que tenemos juntas.

No hay nada a lo que pueda ser contraria en este comentario. Gracias por leerme y tener una respuesta siempre sincera para mi.

Bienvenidos sean los nuevos inquilinos pero mi cuarto no está disponible jajajajajaj.

Meli.